-Antes de seguir hablando de la preparación de superficies , vamos a explicar como debe ser la DISTRIBUCIÓN DE UN TALLER en la que se debe contar con instalaciones , maquinaria y grandes equipos , maquinaria complementaria , utillaje y herramienta manual.
-DISTRIBUCIÓN DE LOS LOCALES:
1-Exposición:
-Son instalaciones en las que se muestran los vehículos para su venta.
2-Oficinas y despachos:
-Son zonas dedicadas a la gestión administrativa.
3-Sala de espera de clientes:
-Lugar donde el cliente puede esperar la entrega de su vehículo.
4-Zona de recepción de vehículos:
-En este lugar se reciben los vehículos y se realiza un primer diagnóstico , así como un avance del presupuesto de la reparación.
5-Zona de entrega de vehículos:
-Zona donde se hace entrega al cliente de su vehículo.
6-Área de recambios:
-En este área se encuentran gran cantidad de productos y piezas nuevas para sustitución.
7-Área de almacén:
-Es un espacio destinado donde guardar de forma ordenada los elementos desmontados.
8-Área de carrocería:
-Se realizan las reparaciones , desmontaje y montaje de los elementos de la carrocería. Dentro de esta zona hay que diferenciar tres apartados distintos:
-Área de carrocería rápida:
-Destinado a pequeñas reparaciones con una frecuencia operativa elevada.
-Área de conformado:
Destinado a la restitución del aspecto y funcionalidad de paneles , lunas y paragólpes.
-Área de bancada:
-Dedicado a la comprobación y reparación de elementos estructurales de la carrocería , y se deberá tener una área de seguridad a su alrededor dadas las características del trabajo.
9-Área de reparación de carrocerías de aluminio:
-Es necesario disponer de un espacio donde realizar la reparación de carrocerías o elementos de aluminio por su corrosión con el acero , además debemos contar con equipamientos y útiles específicos para esta labor.
10-Área de mecánica desmontajes y montajes:
-En el área de mecánica se desmontan los elementos mecánicos y eléctricos , incluso un desmontaje total de la mecánica . Esta zona la podemos dividir en:
-Zona de mecánica rápida:
Destinada a trabajos frecuentes de poco tiempo como revisiones , cambio filtros...
-Zona de electricidad y neumo-hidráulica:
Dedicada a trabajos de electrónica del vehículo y circuitos con presiones de aire y flujos.
-Zona de motores y transmisiones:
Destinada la extracción de motores , transmisiones y sustituciones de otros elementos que comprendan mas dificultad.
11-Área de preparación de pintura:
-En esta zona se realizan las operaciones necesarias para la preparación y embellecimiento de superficies , esta área la podemos dividir en:
-Zona de preparación:
Dedicado a las operaciones de protección y preparación de las superficies que posteriormente se van a pintar.
-Laboratorio de mezclas:
En esta zona se almacenan las pinturas , los productos auxiliares y se preparan los colores necesarios para su aplicación.
-Zona de aplicación de pinturas de acabado:
-Denominada cabina de pintura , es el área donde se embellece la superficie de la carrocería y se procede al secado final mediante los medios que disponga el taller.
-Zona de limpieza y reciclado: Dedicada a la limpieza exhaustiva de los útiles que se han utilizado como la pistola , recipientes , espátula ….
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